martes, 15 de mayo de 2012

Congestión por marcha patriótica.

Vuelve la normalidad a la ciudad de Bogotá después de la marcha patriótica que se llevo a cabo en las horas de la mañana y que dejo como consecuencia gran congestión en la ciudad.

La ciudad estuvo en un momento en caos por congestión, ya que se presento una marcha patriótica en la que participaron cerca de 8 mil personas donde los puntos de salida fueron el Parque Olaya Herrera, el Parque Nacional y el estadio El Campín. hubo congestión vehicular en la carrera 30, la Avenida primero de Mayo, la carrera Séptima y la Avenida Caracas.

Se especula de una posible participación por parte de las FARC ( Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia). La ex senadora Piedad Córdoba hablo con los medios de la posible presencia de re-insertados de las FARC en la marcha patriótica.

Hay cerca de 3 mil policías cuidando la marcha para que no se torne violenta y hay mucha protección para que siga siendo una marcha pacifica y logre concluir rápidamente para que así la ciudad vuelva a la normalidad total en todas las zonas de la ciudad.
mas de 4 mil asistentes a la marcha patriótica en la ciudad de Bogotá.





En el TIEMPO

Visite uno de los diarios más importantes en colombia el pasado 27 de abril, y es de esas experiencias que le dejan a uno ganas de seguir y ser un excelente profesional.

Por: Willy Plazas

No fue un viernes normal , ese viernes conocí las instalaciones de uno de los diarios más importantes en Colombia, el diario con mayor circulación en el país, uno de los diarios con más crevilidad entre la gente, uno de los diarios que la gente más compra en su día a día, si, el diario EL TIEMPO. detrás de cada hoja de el periódico como solemos decirle nosotros hay un trabajo inmenso, un trabajo de mucha gente que hace su labor con la mejor actitud y profesionalismo para darnos la mejor información de lo que pasa en el país y en el mundo.

Conocí las maquinas algunas pequeñas otras más bien grandes que son las encargadas de la producción y de la impresión de el periódico a diario, tienen un proceso largo en el que el papel es tratado y luego con una especie de plantillas en un salón grande que uno siente como si estuviera en el espacio porque la luz es muy amarilla y hay un olor particular se hace como la selección de las tintas y como va a salir el periódico según lo que se halla puesto en las plantillas. también vi las salas gigantes de redacción vi toda la gente que esta detrás de lo que uno lee a diario, de verdad que es mucha gente en cada sala de redacción y en cada sala hay un jefe de edición que es el encargado de decidir que sale o no, de verdad que es un trabajo humano grandicimo.

También con mis compañeros de clase tuve la oportunidad de conocer al editor de la parte judicial, un tipo bastante fresco y muy amable, que nos dio la oportunidad de poderle hacer un par de preguntas y nos dio varios concejos para ser muy buenos profesionales en un futuro, de verdad que me gusto bastante poder conocerlo y darme cuenta de una persona que es exitosa en mi carrera.

Bueno , fue una experiencia de verdad que no voy a olvidar por las ganas que le dejan a uno de seguir estudiando para poder ser un excelente comunicador en un futuro, espero volver al diario EL TIEMPO, y hasta vuelva para ejercer mi profesión en algunos años....




lunes, 14 de mayo de 2012

El gran paso.....

De las experiencias que se quedan cortas las palabras para contar que se siente....

Por: Willy Plazas

El primer día , el día de la inducción, el grand día , se sentía con tantas cosas por dentro, sentía miedo, ansiedad, alegría, , quería que todo fuera excelente, él estaba muy feliz de poder entrar a estudiar la carrera que para él era la mejor, la mejor carrera para él, lo que él se veía haciendo en varios años cuando ya tuviese toda la experiencia para realizase en su profesión.

las primeras semanas se sentía perdido, sentía que tenia que estar a la expectativa, pues no estaba acostumbrado a la metodología que maneja la universidad, pero fácilmente se adapto, y se dio cuenta que lo único que necesitaba era, empezar a encariñarse con su carrera y seguir y sacar a adelante todas y cada una de las materias que dictan en la universidad.

Willy ya tiene muy buenos compañeros en la universidad de esos compañeros que se espera que se vuelvan grandes amigos en el futuro, de los que se pueda confiar ciegamente y estar con ellos en cada momento, y ayudarse y darse la mano en lo que se pueda en la universidad.

Este primer semestre para Willy ha sido una experiencia inigualable, no tiene comparación con nada que el aya vivido jamas, ya que es la llegada a la universidad un gran paso que para muchos es algo normal pero para otros como Willy es algo inigualable algo muy especial que el agradece mucho y valora demasiado.

Willy seguirá firme con su carrera concentrado en su proyecto de vida, y luchando para terminar su carrera en la universidad y poder lograr sus metas y seguir creciendo profesionalmente y como persona también.

martes, 8 de mayo de 2012

Historia de guerrero...

Una historia para contar, aprender y soñar.....

Por: Willy Plazas

Esta es la historia de aquel joven venezolano, un chico soñador, divertido,  nació hace 19 años una tarde calurosa del mes de marzo en la ciudad de caracas Venezuela el día 23 del mes, Willy fue un chico muy consentido por su mama la señora Aura Stella Plazas una mama ejemplar que lo crio y lo quiso desde el día en que lo vio salir de su vientre el no creció con una figura paternal la estampa de aquel papa que quisiera que su hijo fuera abogado o medico ya que su padre biológico no estuvo con el en ningún momento de sus 19 años entonces su madre tuvo el papel de padre y madre entonces desde muy pequeño Willy tuvo mucha inclinaciones musicales le encantaba al principio tocar batería, pero desgraciadamente en el edificio María Consuelo en Caracas, en el barrio Chacao ya que vivía en el onceavo piso del edificio no podía tener una batería acústica ya que hubieran echado a su madre y a Willy del ruido, y también las baterías en aquel entonces eran bastante costosas, entonces Willy opto por tocar la guitarra y desde el primer momento la amo y se enamoro de su primera guitarra aunque no fue la mas cara ni la mejor, fue la precisa para comenzar su vida musical y comenzar a amar la música.

Después de algún tiempo cuando Willy tenia unos 11 años de edad, se fue de su país natal, ya que su mama era colombiana y ella durante toda su infancia lo llevo cada vacación del colegio a Colombia a pasar su verano y su descanso del colegio, él se había enamorado de Colombia le encantaba ese país y de un momento a otro quiso irse a vivir a Colombia y así le dijo a la señora Stella y ella como quería tanto a su hijo y lo único que quería era verlo feliz, le dio gusto y maso menos al año de eso ella lo mando para Colombia mientras que ella se quedo en Venezuela terminando sus negocios y cerrando las cosas para también poderse ir detrás de su hijo y empezar una nueva vida en Colombia, una vida muy diferente que iban a emprender allá, bastante distinta a la vida que tenían en Venezuela .

Cuando el se erradico en Colombia vivió en muchas casas en las casas de varios de sus tíos y en varios lados mientras que su mama lograba venirse para Colombia, él fue un chico fuerte ya que vivió casi 4 años sin su mama al lado ya que ella tenia que quedarse en Venezuela terminando sus cosas primero antes de irse a reunir con Willy.

Al comienzo fue muy duro porque las cosas no fueron como la mama de Willy pensó que serian ya que ella era una persona ya de edad y no era fácil conseguir un buen empleo respecto a sus negocios en Colombia, entonces desde pequeño Willy entendió que el tenia que trabajar para poder tener y conseguir sus cosas, darse sus gustos y porque no ayudar a su mama, y ella le toco trabajar entre Venezuela y Colombia porque no podía erradicarse solo en un país porque el empleo lo tenia en las dos partes.


Después de algún tiempo las cosas fueron más normales para ellos dos, todo mejoro y ahora viven muy felices en Colombia, peor igual la mama de Willy esta viajando entre los dos países y Willy esta estudiando actualmente para poder lograr su proyecto de vida y ser feliz y devolverle muchas cosas a su mama.
Foto por: Jorgue Moreno.