Visite uno de los diarios más importantes en colombia el pasado 27 de abril, y es de esas experiencias que le dejan a uno ganas de seguir y ser un excelente profesional.
Por: Willy Plazas
Conocí las maquinas algunas pequeñas otras más bien grandes que son las encargadas de la producción y de la impresión de el periódico a diario, tienen un proceso largo en el que el papel es tratado y luego con una especie de plantillas en un salón grande que uno siente como si estuviera en el espacio porque la luz es muy amarilla y hay un olor particular se hace como la selección de las tintas y como va a salir el periódico según lo que se halla puesto en las plantillas. también vi las salas gigantes de redacción vi toda la gente que esta detrás de lo que uno lee a diario, de verdad que es mucha gente en cada sala de redacción y en cada sala hay un jefe de edición que es el encargado de decidir que sale o no, de verdad que es un trabajo humano grandicimo.
También con mis compañeros de clase tuve la oportunidad de conocer al editor de la parte judicial, un tipo bastante fresco y muy amable, que nos dio la oportunidad de poderle hacer un par de preguntas y nos dio varios concejos para ser muy buenos profesionales en un futuro, de verdad que me gusto bastante poder conocerlo y darme cuenta de una persona que es exitosa en mi carrera.
Bueno , fue una experiencia de verdad que no voy a olvidar por las ganas que le dejan a uno de seguir estudiando para poder ser un excelente comunicador en un futuro, espero volver al diario EL TIEMPO, y hasta vuelva para ejercer mi profesión en algunos años....
No hay comentarios:
Publicar un comentario